17 julio 2008

NI(LO)VEA BODY MILK



Esto qué es, lo que es?
Pues no me da el otro día, por leer las propiedades de tan selecto producto y llego a la conclusión, de que no sé que me estoy dando en mi delicada piel.
Oye, que una es más fina que La Esteban y debe cuidarse la sequedad que sufre la piel en verano. Y en invierno, tampoco hay que descuidársela.

El caso es que, leo el magnífico prospecto que aparece en el revés del bote de crema y dice que, “proporciona un cuidado intenso diario, especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la piel muy seca”.
Que, ya sólo por lo del cuidado diario, te casarías con ella, pero sigo leyendo y aún dice más: “Proporciona a la piel elasticidad y suavidad, penetrando y calmando la piel, dejándola suave y tersa”.
Mira cómo me estoy poniendo. Hacía tiempo que la literatura no me excitaba tanto. Y es que no es para menos. Su fórmula contiene una mayor concentración de hidratantes y está enriquecida con aceite de almendras y vitamina E.
Y esto donde lo fabrican? Aquí lo pone: Avda. De la industria, 31. Tres Cantos, Madrid. Pues sí que tienen mano en productos de belleza estos madrileños. Nunca lo hubiera dicho.
Pero aquí se acaba toda la alegría y tranquilidad de que gozaba.

Dirijo la vista hacia el apartado de los ingredientes y están en otro idioma. Digo otro, porque "agua" lo escriben "aqua". Mira por donde, no sabía yo que en Tres Cantos hablaran de otra forma. Pero no sólo contiene aqua, también Paraffinum liquidum, c13-16, Isoparaffin, PEG-40, Sodium citrate, Geraniol, y un sin fin de otras cosas impronunciables, que bien podrían ser insultos.
Ahora, eso sí, de Almendras y vitamina E, nada de nada. Vaya fiasco!
Vamos que se han tirado el rollo como auténticos literatos, para vender chapapote blanqueado con menos densidad, al que llaman milk para el body, o algo así.
Hay que ver estos de Tres Cantos como se lo montan. Aunque ya me supongo que la idea inicial no fue de ellos…


10 comentarios:

Peibols dijo...

Yo es que aún soy joven y terso y claro, no tengo que usar productos de Tres Cantos.

Por eso también me extraña, que tú, a tus 21 añitos, estes usando ya cremas de estas...

Dina dijo...

Si te lo tengo dicho... mucho cuidadito con lo que te untas... que luego vienen las quejas y las reclamaciones... ¿no tendrá algún ingrediente adictivo? por aquello de que hay gente que es completamente fiel a este producto... anda, investigalo.

burbu dijo...

Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplovitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna, inventores de la primera crema hidratante de la historia, en 1911. Aluciná me he quedado con la wiki, sobre todo porque yo pensaba que la nivea era como mu mu lejos francesa y por los nombres parece que no. Donde se inventó?

la maru dijo...

peibols, cariño tu eres un niño todavía. Ya llegarás a mi edad...jajajajaja (Ahora sí, cuando crezcas te lo vas a pasar chicha)jajaja

dina, no es adicción es fidelidad. Ya sabes, de eso que nadie tiene ultimamente...

burbu, apabullá me has dejao! Y yo pensando que provenía de Tres Cantos (siempre me ha encantado el nombre de esta población, jajajaja)

Carburo dijo...

Yo trabaje en Tres Cantos durante 5años.... por eso ¿yo soy tan raro?

Anónimo dijo...

Esta claro que esta crema es muy especial y no para todos, es suficiente con mirar los "ingredientes"....liquido para finos, que evita el complejo de robot, se adhiere en un 40%, deja un leve olor a citricos y hace que luzcas como el mejor de los geranios. El resto lo ponen para que abulte un poco mas, sino no se puede justificar el precio en las tiendas.

Y os preguntareis porque no lo escriben asin de clarito: el marketing, tiene que estar en ingles y con terminos mas cientificos que asin queda mas poffessional.

Dina dijo...

Uuuuuuuuuuuuy, que has dicho Maru... FIDELIDAD... ni más ni menos... correremos un estúpido velo sobre el asunto ¿no?

la maru dijo...

Carburo, si por haber trabajado en 3cantos entiendes cada uno de los ingredientes...entonces eres un poco raro, Sí. jajajaja No creo que sea tu caso.

Pistols, ¿...más profesional si lo ponen en ingles? Menuda cara que tienen...

Dani dijo...

Maru, no te preocupes. Que tanto el paraffinum liquidum como el peg-40 y todas esas porquerías no deben ser malas para la salud porque sino yo debería haber fallecido en mi niñez porque mi madre siempre nos embadurnaba de nivea a mis hermanos y a mí y seguimos todos vivos.

la maru dijo...

DANI, seguís vivos y muy suaves, no? jajajaja