14 julio 2008

LA BOTICA DE LAS CHICAS (VII)

Hoy, en la botica de las chicas, en lugar de daros algún truco o receta os vamos a pedir vuestra ayuda.

Necesitamos (bueno, necesito) excusas y mentiras cuanto más elaboradas mejor (nunca he sabido mentir y o tengo todo controlado o me pongo muy nerviosa y se nota).

Mi problema es que, tengo una entrevista de trabajo pero es en horario laboral (y ya he intentado que me cambiaran la fecha pero por lo visto traen hasta a unos alemanes para ver a la nena y el resto de candidantos y no se puede en otro horario). Es decir, tengo que ausentarme de mi mesa por un periodo aproximado de una hora, más viajes, vamos de 10,30 a 12,30.

¿Alguien ha hecho campana en el trabajo alguna vez? ¿Que excusa puso? y los que no lo hayais hecho ¿Qué diriais?. Podéis dejar volar vuestra imaginación no voy a experimentar con todas las que me digáis así que sentiros libres y creativos.


14 comentarios:

Carburo dijo...

Di que vas al ginecólogo

burbu dijo...

Cada vez que voy al gine llego tarde un día porque voy a que me saquen sangre, otro día voy a la visita y otro a por reultados. Contando que voy 2 veces al año, creo que mejor que busque otra excusa porque sino va a parecer que mas que un ginecólogo tengo un amante. Pero gracias por intentarlo, puede seguir jugando

Dina dijo...

¿Y si dices que vas a por cafe y cuando vuelvas les dices que te has perdido por el camino y no tenías ni idea de como llegar, de nuevo, a tu mesa?

buffy dijo...

Pues chica lo del gine me parece la mejor opción, y sino siempre puedes decir que tienes que apañar papeles de no se que (hacienda, seguridad social, hipoteca, crédito... y que no te queda otra que hacerlo por la mañana), ¿y una visita al dermatologo?? También es creible, siempre y cuando no tengas que llevar un justificante del médico.

Por cierto muchisima suerte en la entrevista.

karlos dijo...

Lo malo de una mentira, es que puedes cagarla, tampoco conozco tu situacion laboral, pero algo asi haría yo, "oye, me han llamado para una entrevista de trabajo de no se que de un curriculum que mande hace tiempo, y tengo curiosidad, asi que saldre un momento por la mañana
"La mas prosible reaccion sea que reconsideren tu puesto de trabajo, y si eres buena en lo que haces, la mejora esta asegurada" ¿no?

Duende dijo...

ir al banco, arreglar papeles, hacienda por la reciente declaración de la renta, ponerte mala cuando salgas el día de antes... ya veras el día que tenga que hacer yo una entrevista, me tendré que coger un día de vacaciones...

burbu dijo...

ey dina! pues contando que un día de estos estamos de traslado de oficina es muy buena. A ver si nos mandan al nuevo sitio antes del viernes.

buffy, lo de los papeles es que para poder hacerlo bien tendría que saber exactamente que voy a hacer y requiere mucha elaboración. La del dermatologo no está nada mal, además todos saben que mi piel es caca así que lo pensaré.

karlos si dijera algo así la única mejora que me llevaría sería el finiquito por despido lo cual de cara a las vacaciones tampoco es mal plan

un día de vacaciones duende? para venirte a madrid? yupiiiii!!!

Anónimo dijo...

EA! ME VOY UN MOMENTICO, CA MI MADRE LA DAU UN PATATUS.

patatús.
(De pata1).
1. m. coloq. Desmayo, lipotimia.

Pequeña Silvi dijo...

Dí que te cambias de casa y te dan un día libre :)

HombreRevenido dijo...

Lo mejor es decir: me voy a un sitio. Y ya está. Dicho con naturalidad funciona.

Luego hay que responder como se le respondería a una madre:
- ¿Dónde has estado?
- Por ahí
- ¿Y dónde es por ahí?
- Chica, dónde va a ser, por ahí.

Arreglado.

la maru dijo...

El médico siempre funciona. Es más, yo haría lo que dice Duende, finge estar indispuesta la tarde de antes y píllate un día guasipongo (no serás ni la primera ni la última que lo haga, por una buena causa, claro está)

burbu dijo...

pequeña silvi creo que con esta me pillarían en 0,2. Y una cosa es mentir y otra admitir que has mentido, pero mil gracias.

reve con quien? con los de siempre, ¿dónde? pues en el tubo, y ¿qué has hecho? pues lo de siempre... Además mis jefas tienen hijas pequeñas que se vayan acostumbrado a la adolescencia.

maru es que pillarme toda la mañana me parece ya un poco punki.

Por ahora creo que voy a decir que tengo una emergencia casera y me vienen a hacer unas ñapas. Lo del médico, empezando ahora la jornada intensiva no se, me da un poco de palo.

Anónimo dijo...

Ya lo siento por llegar tarde a dar consejos/excusas, pero mejor que no lo haga, los que me conocen saben que en cuanto empiezo a mentir me rio y me pillan, asi que mejor coges la de los malotes y despiadados que mienten con sangre fría y sin pestañear.

Anónimo dijo...

Ufff, me he leido lo que te han aportado y no es mucho. Yo creo que en la empresa privada no puedes ir de bueno. Suelen ser rencorosos y no les gusta el hecho de que te vayas a otro trabajo. Asi que lo de ir directo no es buena idea.
Los asuntos de papeles oficiales suele ser una buena cosa, la gente no pregunta mucho por no ser indiscreto e inmiscuirse en lo personal. además no exigen justificante, porque en esos sitios no suelen darlos, no es como ir a una consulta.
Si llego a tiempo prueba con esto.