07 abril 2008

Cocine-ando

“Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina
Embadurnada de harina, con las manos en las papas…”



A petición de Carburo, hoy patatas asadas al ajo-aceite.

Ingredientes: tantas patatas como os vayáis a comer. Es preferible que elijáis patatas pequeñas así os aseguraréis de que estén bien asadas.

Elaboración: lavar las patatas (con la piel) y tras secarlas con un paño, meterlas al microondas de 7´ a 10´. Ya tenéis las patatas asadas.

Acompañamiento: Podéis acompañar el plato con cebolla y pimiento rojo, asándolos de igual forma en el microondas.

Regar todo con aceite de oliva. Si dejáis, un día antes, un tarro con aceite, ajo picado, romero o perejil y unas gotas de vinagre, ya tenéis el rico aliño.

Ya me contaréis.


12 comentarios:

burbu dijo...

y si no tenemos microwave??

Carburo dijo...

Si señor... muchas gracias...esta noche mismo las hago y comento el resultado. Por cierto lo de la cancioncilla "Siempre que vuelves..." del inicio del post... que no se si volvere... porque subir tantos pisos sin ascensor en estado resacoso no viene nada bien y ademas el café de tu casa debe tener una concentración de cafeina del 1000% que no he podido pegar ojo esta noche en horas.
Burbu ¿poniendo problemas ya de par de mañana? O es una indirecta... a ver... dime medidas que quieres que tenga el microondas, jejeje
Gata Lola mi receta ha ido primero pero no te preocupes, la Maru seguro que pronto pone la de las torrijas y podemos hacer intercambio. Yo te paso patatas y tu me pasas el postre...

buffy dijo...

Umm!!! Que ricas las patatas asadas!!!

Maru me encanta está sección.

karlos dijo...

Truco, para comprobar que las patatas esten asadas, ya que el microjondas provoca confusiones, cuando creas que estan las patatas, pinchalas con un cuchillo hasta el centro, saca el cuchillo y pontelo en la lengua, si el cuchillo esta frio = patata cruda, si el cuchillo esta caliente = patata cocida, si te has abrasado la lengua = patata para pure

la maru dijo...

Burbu sin microwave también se puede vivir. Sirve igualmente el horno pero la gracia está en hacerlas en 7 min. en vez de en media hora.

Carburo tío, si que tienes ganas de charrar por la mañana. Que si no vuelves tú te lo pierdes, y a mí café no le pasaba nada, quizá el malibú también desvela. jajaja

Buffy las patatas están ricas de cualquier forma, verdad? Saludos guapa.

Karlos, te adoro, es el mejor truco del mundo. Aunque cuidadín con la lengua, el cuchillo y el calor.

Carburo dijo...

Maru Bueno volvere pero tomare patxaran en vez de café. Por cierto.. después del cursillo del sábado.. ¿tienes ya respuesta a tu pregunta en nuestro blog?

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7290110568301263268&postID=6095395993061114213

la maru dijo...

Carburo no he visto los vídeos pero lo haré. La pregunta era lo de las clavijas en hielo, no? yo estoy encantada de saber qué es el Grigri. jajajaja
De acuerdo la próxima vez que vengáis a casa a tomar café, sólo os pondré los hielos.

Carburo dijo...

No hombre no tu pregunta del 07 de marzo era:
la maru dijo...
Yo te quería comentar: para hacer lo que haceís vosotros ¿hay que ponerse el casco en la cabeza o donde aparece en la foto?


Como meter un tornillo de hielo en mi video (minuto 5:16) en:

http://es.youtube.com/watch?v=BAaWNiMGzkc

Pero si los hielos también los pusimos nosotros de la gasolinera que tenias 3 tristes trozos en la nevera que no se como definirlo ni siquiera eran cubitos..

Se nota que hoy ando aburrido ¿no?

burbu dijo...

carburo, nosotros?? Dí duende y yo que tú escalar y hacer el cabra por el monte sí pero de escaleras ni oir hablar.

Carburo dijo...

Coño alguien se tenia que quedar con la Maru dandole conversación para que no se quedase dormida...

la maru dijo...

Carburo, en este blog no se viene a discutir ni a sacar faltas de la mejor anfitriona resacosa que os podáis encontrar por el "mundoalante", un domingo a la hora de la siesta. Anda ya, jolines. Na más que de criticarlo todo, eh!

Duende dijo...

Ummmm si hasta huele según vas leyendo la receta... gracias Maru...