12 marzo 2010

Qué bonito es viajar.

Viernes, 12 de marzo, 9 de la mañana. En Huesca a -1 grado de temperatura, sigo soñando. Si pudiera estar en cualquier otro sitio en este momento, cuál elegiría? Por supuesto, cualquier otro lugar que no fuera una oficina estaría bien…


Desearía seguir durmiendo así que podría elegir, entre otros lugares del mundo, las 2 de la mañana que son ahora en Guatemala, Costa Rica o Belice, donde la temperatura ronda entre los 20º de Quezaltenango y los 27º de Costa Rica. Me levantaría con un día caluroso y húmedo en un paraje tropical, y saldría a la calle con la ropa y el espíritu estival.  Uhmm! La idea no me desagrada.

Si estuviera en Cuba o en Iguazú, tendría ahora mismo una temperatura media de 22º y serían las 4 la mañana, de una noche, en mi caso, trasnochada. Pero entre el bullicio de la Habana, y los mosquitos de la selva no pegaría ojo en lo que queda de noche. Así que saldría al Malecón a pasear y a mezclarme entre la gente, o bailaría hasta el amanecer música ribereña a los pies del mar caribe.
Aunque, ahora que ya estoy un poco más despierta, ver amanecer en Buenos Aires que son las 5 y poco de la mañana, mirando al mar del Plata, a 21º de temperatura tampoco me importaría. Y ya puestos a elegir Argentina, sería fantástico también, estar en Ushuaia a 4º, desayunando Chocolate caliente y preparándome para ir a esquiar, en el verano austral.

Aprovechando que ya estoy aclimatada al invierno, me encantaría vivir las 8 de la mañana de Reykiavik, donde ahora mismo tienen 4º de temperatura. Si estuviera en Bélgica y Praga tendría que abrigarme más pero no sufriría el cambio de horario.

Por el contrario en Etiopía, son las 11 de la mañana y la temperatura aproximada es de 18º, pero perdería tres horas del día, y quízá hasta una semana entera charlando con Kactus y encorriendo a todos esos críos.

Y a vosotros? Donde os gustaría estar en este momento? 


5 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Yo estoy a 36,5º C
A ver qué lugar supera ese calor.
Me voy a quedar recostado dentro de mis propias entrañas. El problema es que aquí dentro no cabe mucha gente. Pero me llevo la blackberry y os sigo desde allí.

la maru dijo...

Ale pues, quédate ahí, bien agustito! Cada cual que se apañe con su imaginación, Reve. Pero lo que yo imagino es más bonito!

Unknown dijo...

A mi independientemente del frio me gustaría poder estar y ver osos polares y pingüinos, es un sueño...

Y que quieres que te diga leerte es divertido, para mi leer estas letras es como si me subiera a una plataforma espacial real y me acercara a donde tu imaginación llega, es fantástico!

Dina dijo...

Pues si puedo elegir... en un sitio en el que no hubiera demasiada gente y se respetara mi espacio vital... lo mismo me es que me es lo mismo ande este

la maru dijo...

...osos polares y pingüinos? Karles, tú lo que necesitas es un safari! Eso, o seguir soñando calentico en la cama, jajaja

Dina, tener sitio es bueno. Búscalo y encuéntralo. Aunque sea en la biblioteca.