17 diciembre 2008

UNA REVISTA "MUY INTERESANTE"

Me he despertado a las ocho de la mañana, con una energía y un buen humor inusual y, mientras desayunaba oyendo la radio, me he puesto a ojear lo primero que he pillado en la mesa. Nuestra revista HUESCA AKI.
Mira que me gusta a mí esta revista!

Este mes con motivo de las fiestas que nos acontecen, propone:

-en pag. 4. Un villancico titulado "Pastorcillos" de 1972.
Destacan los versos "...cuando las bombas sean, que no lleguen a nuestros suelos" y otro que dice, "...cuando en las navidades, el mundo espera, el mundo espera, cuando todos unamos, los ideales y las banderas."
No sé muy bien si es un villancico o un panfleto republicano, con mensaje subyacente. No me quiero ni imaginar la música.

-en pag.6. El Arbol de Navidad.
Propone dos posibilidades (que vienen siendo las de siempre). Artificial o natural. Si es un árbol natural, dice que hay que comprarlo con maceta y no cortarlo o robarlo directamente del bosque.
Yo tambíén recomendaría: es conveniente regarlo si no queréis que se muera el día 26 por haber sido sometido a un clima desertico artificial creado a base de calefacción y humos varios.
Si es artificial, dispone que, no requiere las atenciones previstas para el anterior. Vamos! que no existe la necesidad de regarlo. Y propone, en este caso, sujetarlo bien a la base o pie que lo sustentará. Esto claro, para evitar que le caiga a la yaya y paséis la nochebuena en urgencias.

-en pag. 8. Decoración Navideña.
Propone la versión "hágalo usted mismo". En momentos de crisis el ingenio apremia. Fabríquese sus bolas (navideñas), las piñas, las figuritas del belén y los copos de nieve. Todo con cartulina, papel de colores y tijeras.
Abstenerse todos aquellos que suspendieron manualidades en la guardería.

-en pag. 10. El Belén.
(Para belén el que se monta en mi casa!) Explica básicamente cómo montarlo. Sacar el tablero o cartulina que servirá de base, llenarlo con hojas, musgo, tierra y demás morralla vegetal, sacar las figuritas del año anterior y colocarlas a nuestro antojo. Todo esto, explicado usando unas 400 palabras. Nunca pensé que daría para tanto este tema!

-en pag. 12. Reyes Magos. Empieza con aquello de que, "eran tres que venían de oriente..." y ya no he leído nada más. Me han asaltado tantos chistes con ese mismo comienzo, que estoy encaná de la risa.

-en pag. 13: Receta del Roscón de Reyes. La cual ya estáis recortando, porque estoy segura de que dichos ingredientes, lo mismo valen para elaborar el roscón que masa de pizza. Lo pruebo y os cuento.

-de la pag. 13 a la 24: reseñable las ofertas de "Carlos Bailin" joyería. Anuncia como "oportunidades", relojes a 950€ y sortijas a 450€. Crisis? quién sufre la crisis?

Y destaco el eslogán magnífico de "21 botones" por su originalidad. Dice así: " A grandes tallas, grandes descuentos". (Pensamiento en alto: nunca entenderé, cómo puede ser más caro un tanga que unas bragas, si las últimas tienen más tela.)

-en pag. 24. Belleza. No sé quién ha escrito esto. Llongueras no ha sido seguro. El peinado más popular en estas fechas festivas es la cola de caballo. A mí qué me decís. Eso dice. Justifica que la clave de este peinado es que cubre las orejas y luce más "delirando????"; A saber qué quería poner el autor del artículo. Es más, propone "...fijarlo con spray para evitar que la cola se de saga" Literalmente escrito. ¡La Saga continúa! El corrector ortográfico tiene estas cosas.

Tronchante, o no?.


11 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Yo soy más partidario del "Mensajero de San Antonio", pero la "Huesca Aki" también es muy buena.
Gran resumen. Me has alegrado la mañana.

Además, este año no volveré a cometer el erro de regar el abeto artificial. Un ahorro más.

la maru dijo...

Hombrerevenido Válgame la soledad! el Mensajero de quién? jajaja
Ya me alegro de alegrarte.

burbu dijo...

Eh... esto.. que la cola de caballo tapa las orejas?? las de quien? pero quien lo ha escrito como se hace una cola de caballo? y luce delirando? será por los dolores de cabeza que te dan después de llevarla una rato sobre todo si te la engominas como dice. En fin, sigue tendencias y acabrás haciendo el ridículo.

la maru dijo...

Burbu, pensaba yo que te haría ilusión conocer las nuevas tendencias, pero ya veo que no te animas a recogerte el pelo tapandote las orejas. (no puedo seguir de la risa que me da!)
Yo he pensado lo mismo. Primero: eso cómo se hace? segundo: a mí no me disgustan mis orejas, si tiene algún problema con las suyas que se apañe. Y tercero: no quiero un peinado delirante. jajajjaja

Peibols dijo...

Yo estoy con HombreRe, el Mensajero era lo más. Todos los chistes que me sé (que no son de homosexuales ni de crueldades) los aprendí de allí.

A todo esto. DRAMA! Que con el Diario ya no dan la Supertele!!! Dan la Diez Minutos!!
Pero eso a quién le gusta????

Por otro lado. Segura que con cola de caballo se refería a peinado?
No hablaría de "mira con quién ligas en Nochevieja, que no la tenga pequeña?"

la maru dijo...

Pei, estoy contigo. Nunca, nunca se debe de ligar con alguíen que no lleve cola de caballo, jajaja. Pero qué estoy diciendo! Esto parace tu blog en lugar del nuestro.

Pequeña Silvi dijo...

Mi abuela es super fan del mensajero!!! Sobre todo de "las cosicas de Crispín"... pa mí que lo lee a ver si a su nieta le sale un buen novio, pío y bondadoso, vamos, de los de la chaqueteta de toda la vida... y algo de efecto debe de surtir...

Maru, yo comparto el enigma de por qué los tangas son más caros, si además de poca tela, no duran nada puestos...qué dinero tan poco amortizado!!

Dina dijo...

Veo que la cosa va mejorando... a estas alturas... con las navidades a tiro de escupitajo y... ¿tu hablando de ellas?... ¿sin cabrearte?... Increible pero cierto.

Por cierto, para mi tambien es un misterio el porque unas bragas de cuello vuelto cuestan menos que un tanga... seguiremos investigando.

la maru dijo...

Pequeñasilvi, tengo que conseguir el panfleto ese del Mensajero...un tipo con chaqueteta de los de antes? Uhmmmm me pone! jajaja
Totalmente de acuerdo contigo en lo de los tangas. Total para acabar perdidos debajo de la cama...
Dina, mi gurú me ha prohibido cabrearme, así que ante las navipeichs yo encojo los hombros y repito: "¿y que?" Que relaja mucho según dice el acupunturero. (Esa palabra no existe, no?)
Por cierto, que alguién haga un post, ya mismo, acerca de la pésima amortización de los tangas.

Anónimo dijo...

¿La cola de caballo tapa las orejas?
Eso será si te pones debajo del culo del caballo (cosa poco recomendable,...ejem...)

En fin, sin comentarios, pero comorevista de humor, no tiene precio.

Besos!

Dina dijo...

Maru, tal y como estas no conviene demasiado que encojas los hombros... haz el mismo gesto pero con las cejas que igual funciona.