12 diciembre 2008

La maldición del blog

Alguién sabe algo de Kactus? Preocupada estoy por ella. Visto lo visto, las componentes de este blog, estamos siendo víctimas de alguna maldición, que repercute en nuestra salud. Eso, o estamos pagando los excesos de una vida repleta de festivales.


Yo, viendo que la sanidad pública se ha convertido en el principal camello de la sociedad enferma, cuya misión principal es suministrar todo tipo de drogas al pueblo, me he dado a la medicina alternativa.

Ayer tuve mi primera sesión de acupuntura, para ver si logro paliar todos mis dolores. Cómo os diría yo... Es algo raro. Fue una consulta más psicológica que terapéutica. Como una clase de filosofía. Pero salí de allí como si me hubieran inyectado morfina en vena.


El especialista que me atendió era médico e impartía clases en la universidad de Zaragoza. No he corroborado sus credenciales pero ya que estaba allí, no me quedaba otra, que ponerme en sus manos.

Tras explicarme durante una hora en qué consistía esta metodología oriental, me puso unas agujas en diversas partes del cuerpo y, tras veinte minutos relajada en una camilla escuchando música clásica, que bien podía ser Vivaldi, me levanté y andé. Como Lázaro pero, yo con la espalda mucho más relajada.

No es cuestión de creer, dijo él. Corregiremos diversas conductas de tu vida cotidiana y no volverás a contracturarte. Cambiaremos desde la comida hasta el andar. Te enseñaré a respirar y a gritar. Te ensañeré a esquivar las piedras que te encuentres en el camino para no chocar constantemente con ellas. Modificaremos la manera de pensar, de actuar y de sentir. Eliminaremos las tensiones de forma distinta y así no se acumularán en tu organismo.

En este punto estaba yo, pensando que las sectas debían de ser parecidas, apunto de levantarme y salir corriendo de aquella consulta. Pero algo en mi interior me decía: qué te cuesta probar.

Así que...

En resumen. Vive tranquila, come bien, haz el amor y no la guerra. Dormirás mejor y descansarás más. Y si descansas más, tendrás más salud. Viviras mejor.

Ya os contaré. Y si me va bien, y evito la operación, me pongo a estudiar filosofía oriental, medicina china y lo que haga falta. Ya si eso, os paso la dirección.


12 comentarios:

Dina dijo...

En resumidas cuentas, que cuando acabes con este buen señor Burbu te va a poder llamar tranquilamente, sin miedo a que le vuelvas a gritar por no actualizar el blog... es así ¿no?

Peibols dijo...

Eso implica que en breves te veo en el Cubitos dándolo todo y bebiéndote más.... porque te dejaran beber, no?

Anónimo dijo...

Chica, si te va bien, ¿por qué no probar?

Ya me contarás.
Lo mismo hasta me animo yo, a ver si me cura el sarcasmo también...aunque, pensandolo mejor, casi que no, eh?
:P

Un beso!

buffy dijo...

Dios!!!!!! Nos estamos volviendo locas todas!!!!!, en fin tu prueba, yo soy muy de medicinas alternativas, pero de ahí a que me digan todas esas cosas... yo creo que me hubiera levantado, jaja!!! Pero echale un par, y si funciona nos lo cuentas, pero no se porque me da, que el médico ese lo de los Cubatas no lo va a entender...

MOÑO dijo...

A mi me dan muchisimo miedo las agujas, pero si funciona, probare a ver si me quitan los dolores de espalda.
Por favor, sigue informando.

Anónimo dijo...

Siempre dos hay: un maestro, y un aprendiz.

burbu dijo...

no es por joderte la ilusión pero estás tú como para hacer el amor, si eso dile que te aconseje alguna postura en la que desconectes el cuerpo de la cabeza (y de paso preguntale por otra en la que desconectar el coxis)

la maru dijo...

Dina, si me va bien le paso la dirección a Burbu porque tampoco le iría mal una visita. Pobrecilla!

Peibols, no te lo vas a creer! No me dejan tomar alcohol, claro que, dada la cantidad de toneladas de pastillas ingeridas estos últimos días, mejor así!

b dark pink, el sarcasmo no lo cura, la ironía tampoco. Le pregunté y me dijo que no eran enfermedades. A mí me parecen conductas cerebrales muy saludables. jajajaja

Buffy, yo tampoco creo pero la espalda me duele menos! No tengo nada más que añadir. Ya me lo decíá él: no es cuestión de creer, es cuestion de modificar conductas y ver qué pasa. Y a mí lo que me pasa es mejor que antes de ir. Así que...

Moño, yo te sigo informando y, lo dicho, ya si eso, te paso el teléfono.

Jedidemediopelo, ¿perdón? I don´t understand you! (Por cierto, vaya nombre!)

Burbu, Yo siempre puedo hacer el amor. Con la cabeza apoyada, sin mover ni un sólo músculo del cuerpo, como sea...siempre que la otra parte se entregue y sea un poco hábil, jajajaja. Replantéatelo. Seguro que sin mover el coxis también se puede.

HombreRevenido dijo...

A mí me hicieron acupuntura en su momento y me fue genial.
Yo era un descreído que pasaba de todo (tenía 12 años) y desde entonces he podido llevar una vida, ejem, normal, ejem.

karlos dijo...

Si la medicina tradicional china esta alli desde hace tanto tiempo por algo sera.
amos digo yo

la maru dijo...

Hombrerevenido, me alegro de oir eso. A ver si me hace el mismo efecto que a tí, ¡guapo! jaja

Karlos, eso mismo dije yo, cuando me enteré de la existencia del Ikea, y pa allí que me fuí. La medicina china, por los resultados obtenidos hasta ahora, es impresionante.

Anónimo dijo...

Me refería al rollete de los consejos de tu médico. Parecía más un Gurú a lo Miyagui, o un sosias de maestro Yoga, enseñándote los caminos de la fuerza, y tal...