22 enero 2008

KILLING THE TIME

Esto que veis aquí a vuestra derecha es un Sudoku Killer y soy fan, pero fan,refan.

Empecé con los Sudokus normales, hacía los 3 del diario que se compraba en la oficina en la que entonces trabajaba, los fotocopiaba y lo intercambiaba con mi padre por fotocopias de sudokus de su diario y del de sus compañeros de trabajo. Pronto les cogí el truquillo y no me costaba mucho hacerlos por eso cuando vi por primera vez el Samurai, ese sudoku compuesto por 5 sudokus, pensé que no podía ser más feliz.

Pero entonces, hace poco, en el suplemento del domingo encontré la madre de los sudokus, el sudoku killer. Intenté hacerlo pero no fui capaz de poner ni un número, un viaje de 2 horas y pico dedicado únicamente a poner algún número y nada. Si en ese momento me hubieran dejado elegir entre una cita con Johny Deep y poner un número en el sudoku, no lo hubiera pensado, la noche loca con Johnny Deep.

Pero como nadie me dio la opción me fui a casa y seguí con el sudoku. Y ahí estaba yo en busca del número perdido sin ser capaz de poner ni uno. Hasta que vino a mi memoria un colega matemático. El sábado le llevé una copia y me dio una pista para empezar con el rompecabezas. Me quedé con la pista y en la cabeza y ayer me puse a intentarlo. En un rato tenía mi sudoku killer completito!!!

Ya me he impreso dos para esta noche. La vida se me antoja como algo maravilloso. Esta noche igual ni presto atención a House y la dedico al completo a un cacho de papel.

Adoro a los chinos. O a los japos, que no se quien inventó esto.


9 comentarios:

tpdeoro dijo...

Se me ha saltao la lagrimilla de risa con lo de la noche loca con Johnny
Deep.

Yo también fan de sudokus, aunque no he pasado del Samurai (el de los 5), probaré uno de estos.

Anónimo dijo...

Yo no soy fan de sudokus porque nunca he probado (que me conozco y luego no podría dejarlo), aunque sí de dorian. ¡Genial la canción!

la maru dijo...

Yo tambíen hubiera elegido la cita con J.Deep porque donde estén las personas, el contacto con las diferentes culturas, la comunicación,...jajajajajaja que se quiten jajajajaa los sudokus. Yo es que soy así de humana!
Ah por cierto, no nos vas a dar las pistas para poder empezar a resolverlo?

burbu dijo...

tp guapa, pues prueba estos, son mil veces más divertidos. Yo ayer ni caso le hice a House, a Johnny se lo hubiera hecho pero como no tuve opción de elegir.

anay, todo es ponerse. Además nunca está mal coger un vicio nuevo. La canción si que está muy bien. Llevo un tiempo que me paso el día escuchándola.

maru Mirala! que humana es ella!! que tó queremos saberlo!!: Muy fácil cari, los cuadrados/filas/columnas suman siempre 45(1+2+...+8+9). A partir de ahí sacas un sudoku. De todas formas no cojas el de la imagen es telita de difícil. Busca otro por el internete.

OaBy dijo...

Joder, gente con tiempo libre!! Yo pensaba que era un mito... pero existe. Y eso que me han convencido en mi trabajo que las jornadas de 15h son la cosa más normal del mundo... ¿Por qué iba a desconfiar?

Zeivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zeivia dijo...

Ayss... recuerdo mis primeros pasitos en el mundo del sudoku, que si bien me pilló de inicio con fuerza... ya parece que esa fiebre se me pasó. Siempre hay tiempo para probar un nuevo desafío.

Yo tuve eleccion entre sudoku o Silvia Jato.... ¿adivina que escogí? aquí la solución

burbu dijo...

oaby confía en mí; nunca, nunca confíes de un jefe. Explotan (a tí, no en plan coctel molotov, bueno eso tambien).

javi, hiciste bien. Pero si algún día no tienes opción, pasate a los sudoku killers, enganchan.

OaBy dijo...

Burbu> mala, mentirosa! que los jefes son buenos. El mío a veces me deja hasta comer del suelo