13 mayo 2010

Apocalipsis tomorow


TABLA DEL NUEVO TESTAMENTO

San Juan Apóstol

APOCALIPSIS

Cap.I, versículo, 1:3

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellas escritas; porque el tiempo está cerca.”


Se veía venir. Desde hace casi dos siglos, estábamos avisados, pero aún así… la gente se sorprendía ayer por esto:

El Ejecutivo confía en recortar el gasto en personal en 2.400 millones ya este año.- Elimina la retroactividad de la Ley de Dependencia, el cheque-bebé y reduce la inversión pública en otros 6.000 millones.


Y lo más grave e importante, va a reducir el sueldo de los funcionarios una media del 5% este año y no los subirá en el 2011.

 
Hordas de funcionarios se verán agrupados en las calles, sin rumbo a una tienda o a un bar durante su horario de trabajo, porque su sueldo no dará para tanto almuerzo y escaqueo. No habrá colas para pedir un cortado de once a una, y será la hecatombe de comercios como Mango, Hermanos&Martinez, y otros muchos de su clase. Las funcionarias dejarán de quedarse embarazadas, perdiendo así el derecho a disfrutar de esas excedencias, permisos y licencias por maternidad-paternidad-adolescencia-lactancia, tan cojonudas, y se verán obligadas a trabajar todos los años de su vida en activo, como consecuencia de la supresión del cheque bebé. Ya no habrá riñas por hacerse un huequito en un banco del parque, por todos esos funcionarios y otros privilegiados, pre-jubilados y jubilados anticipadamente, ya que las pensiones sólo darán lugar a la mendicidad de los que una vez fueron altivos cargos de la administración.


“Los ángeles del gobierno vierten las siete copas de oro, llenas de la ira de Dios”. Y esta es sólo una de las siete plagas.

Dios os guarde en su gloria!

 

A mí ej que, en serio, lo que me preocupa es si me van a renovar o no, porque si es que no, que me lo digan ya pa empezar a planearme el veranillo, en plan hippie, ir haciendo pulseretas y bandoleras pa venderlas en mercadillos, e ir preparando las cosillas de acampada.


10 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Estaba escrito.

Si es que la gente no se toma en serio los libros sagrados, y así les va.

la maru dijo...

Si es que no se lee nada, tanto videojuego y tanto botellón, ya lo dice mi abuela. Y ahora, lamentos...

Jariux dijo...

Ainch cuanto me gusta leerte ;)

Ser funcionario parece que ya no es tan bonito como antes. Ahora que consigan que todos trabajen toda la jornada y ya serán como el resto de los mortales.

¡que siempre se me adelantan en las rebajas!

Musa Sosa dijo...

....¿Me estás leyendo el pensamiento? Opiniones y problemas cercanos, los nuestros.

Y deja de leer profecías, que luego tendrás pesadillas.

Dina dijo...

Reina, que la bajada de sueldos tiene su lectura positivo... en algún que otro garito están planeándose descuentos especiales pa los funcionarios que acuden diariamente.

Ahora ya tienes dos preocupaciones:

1.- si te renuevan o no
2.- si serás beneficiada por el susodicho descuento.

la maru dijo...

Jariux, me alegro de que te guste! Respecto a la jornada no hablo que me caliento, jajaja Lo dejo para otro post.
Yo a alguno le bajaría el sueldo y le haría trabajar, incluso!

Empanadillaperdida, no se lo digas a nadie, pero no es que tenga la biblia en la mesilla, precisamente; sangoogle es el que me facilita los misales...
Yo soy de la opinión de que: las chicas buenas van a misa y las malas -como nosotras-, a todas partes.

Dina, ya nos estmos enterando de donde hay que ir para beneficiarnos de ese descuento en los cafés, no sea que me quede en el paro en brebe, y tenga que dedicarme a pasear.

Anónimo dijo...

hola. Soy un funcionario que cumple religiosamente con su jornada laboral. Cumplo con el objetivo que se me exige en mi trabajo (seguro que no lo sabías, pero muchos funcionarios tenemos parte de nuestro sueldo dependiente de esos objetivos). No te puedo negar que no todos los funcionarios cumplen con su labor, pero te aseguro que éstos son una minoría. Si te fastidia que podamos tomarnos media hora para desayunar a media mañana, o que podamos pedir excedencia (sin cobrar, por supuesto) para cuidar un hijo, o simplemente que cumplamos con nuestra jornada laboral, igual deberías reflexionar sobre por qué tú no puedes, pues es un derecho de todos los trabajadores en España. Sería más útil que lucharas por defender ese derecho que se te niega (y tendrás todo mi apoyo), a negar el derecho a los que ya lo tenemos.

J. Grau dijo...

oye pues cuando vayas a empezar con o de las pulseretas dímelo y así, como transportista en quiebra, te distribuyo el material y te abastezco de materia prima jejeje

la maru dijo...

Anónimo, amén! Totalmente de acuerdo contigo. Tal es así que yo también trabajo en la Administración. Si bien, un poco de humor irónico y de pensamiento crítico, nunca nos va mal. Más aún en tiempo de crisis, no te parece?

McGrau, cuento contigo para el transporte de la bisutería fina. Aunque como puedes imaginar estoy rezando (estudiando), para no tener que cambiar de gremio. Tu ya me entiendes.

El profe. dijo...

Hola, me ha hecho gracia tu comentario sobre los funcionarios, sobre todo porque sólo pareces tener en cuenta, como todos los demás simpáticos insolidarios que se alegran de la medida, de que más de la mitad del total de funcionarios son médicos, profesores, policías, etc, etc, etc... de la otra mitad, hasta hace un par de años la diferencia de sueldo con la empresa privada por el mismo trabajo era enorme, a favor de la empresa privada.

A los funcionarios desde los ochenta o se les ha congelado el sueldo o sólo se ha subido según la previsión del gobierno del ipc, un par de puntos por debajo de la real.
El problema de la administración es organizativo, y no de las personas que en ella trabajan, pese a que por supuesto haya tipos como los que describes.
Sinceramente, en época de vacas gordas ¿quién se acordaba de los funcionarios? Cuando un albañil especializado (como un alicatador, por ejemplo, cuya nómina vieron estos ojitos que se ha de comer la tierra) cobraba sueldos de 4000 euritos al mes ¿A quien creéis que NO subían el sueldo cada año con el IPC?
¿Qué pensaríais de los funcionarios si se alegrasen de que los parados estén en esa situación?
¿Qué pensaríais del una medida del gobierno que dijese... como los albañiles cobraban un montón en la época del pelotazo ladrilleril, ahora que no cobren paro y así ahorramos?
¿No creéis que en lugar de atacar a los funcionarios (todos en el mismo saco) sería mejor ahorrar en otras cosas como los traductores del senado, como las embajadas de las comunidades autónomas, como las subcontratas a empresas privadas a precios astronómicos, como los 644 asesores del presidente, la cúpula-techo-obraDeArte regalada para la UE que costó un montón, etc, etc, etc...?

Besitos, incluso a los no funcionarios.