15 febrero 2010

Fenómenos Para Normales.

Quisiera atraer vuestra atención, hacia un suceso que me fascina. Lleva ocurriendo hace tanto tiempo que, todo el mundo ha interiorizado la existencia de tal fenómeno, como otros tantos que se suceden en los hogares modernos, sin necesidad de hablar de ello.
Ya hubo grandes guerras en el pasado, como las del "Pero-Pon-Eso", que intentaron atajar las múltiples disputas que genera el simple hecho, de tener que cambiar el rollo. El rollo de Papel higiénco, digo.
A qué se debe esa carencia de aptitudes, que todos parecemos tener a la hora de cambiarlo? Tan costoso es ir al aparador, coger uno nuevo y reponerlo?
Por qué todo el munco se ve tentado a dejar un mínimo trocito de papel colgando del cartón. A caso eso, servirá de disculpa para el siguiente usuario del excusado.

Y qué hay de aquellos que, no puediendo ser egoístas con su congénere, van a por otro rollo de papel pero, !ojo!...no lo ponen. Lo dejan sobre la cisterna, porque se ve, que el esfuerzo ya les ha dejado agotados, y esperan a que llegue otra persona, para que proceda a su colocación en el dispensador.
Lo gracioso es que, es tan molesto encontrarse el rollo acabado como tener que cambiarlo. Preguntar a cualquiera. Qué te jode más, que no haya papel o que lo termines tú y tengas que reponerlo.
Llamarme loca pero, ¿nadie ha hecho un estudio sociológico al respecto? Se investiga el comportamiento del buitre leonado, y nadie tiene una solución para esta manía humana!

He aquí otro de los grandes debates de la humanidad:
¿Debe el papel higiénico enrollarse de la forma (A) o (B)?

Hay dos formas de instalar el rollo de papel higiénico sobre el dispensador. Esto es a menudo causa de encarnecidos debates y puede llegar a ser una situación problemática en hogares en los que haya puntos de vista enfrentados al respecto, aunque ambas variaciones son generalmente una cuestion de preferencias personales.

Yo estoy en el grupo de los que defienden la forma (A) de enrollamiento, la más práctica y visualmente más atractiva, pero está claro que el mundo está dividido sobre este tema.
Y vosotros qué opináis.






8 comentarios:

B. dijo...

Que me quedo con la forma A, que realmente es todo un fenómeno y que, si llevas el papel, ponlo, no seas tan cutre. Para non ponerlo, no lo saques, no?

Besos!

la maru dijo...

B Dark Pink, totalmente de acuerdo. Te aseguro que no sé por qué la gente no suele ponerlo. ¿Quizá no saben? ¿les dará igual que ande rodando el papel por cualquier lado? Y en su caso, si les da igual ¿para qué colocan el espendedor de papel? Chica no sé nada. jajaja

Unknown dijo...

jajaja, muy bueno, y otra cosa, chic@s no os habéis encontrado nunca con esos expendedores de doble tamaño,
que a veces cuando vas a pillar papel, no sale nunca!,pero se arma un lio dentro de la carcasa impresionant,
y a veces incluso sentado pierdes la paciencia!, es una lucha contra el expendedor que no nos quiera dar ese trocito de papel tan deseado!!!, jaja!

Anónimo dijo...

Sin duda, de la A.

Y sí, se pueden escribir odas, poemas, canciones, obras literarias, y películas, sobre el tema, que da para disertar horas, y horas...

la maru dijo...

Karles, te juro que odio esos expendedores grandes y redondos (propios de los bares), en los que siempre se queda el papel atrapado dentro y tienes que rasgarte la piel de las manos para girarlo e intentar sacarlo.
Quien inventó esa máquina infernal?

Anónimo, apunto tu respuesta para estadística. Si es que es más normal ponerlo hacia fuera, como el dibujo A, no te parece! En fin...sin más!

Dina dijo...

Hombrepordios, la pregunta ofende: La A de toda la vida...

la maru dijo...

Hombrepordios Dina, no te ofendas. Como todo en esta vida, siempre hay dos maneras de hacer las cosas, sólo que para unos está bien una forma y para otros la otra.

J. Grau dijo...

Porsupuesto y obviamente (y por no decir finamente que la opción B es para garrulos) me quedo con la opción A de toda la vida. Pero aún nos podríamos alargar más von este tma y deir que hace tiempoq ue slieron unos dispensadores "de espera" para cuadno se acaba el rollo tienes uno de repuesto esperanto allí tan ricamente, ahora viene el segundo problema, se acaba el primer rollo, el turulo se queda dando paseos por si solo en el cuarto de baño (y parece que se mueve solo por que nadie lo ha tocado y va cambiando solo de sitio) y luego ueda el segundo rollo de papel que obviamente también se gasta.... a quienm ñe tpoc<ará llevar los dos turulos al contenedor de reciclaje de papeles y cartones y reponer dos rollos nuevos de papel higiénico???