25 febrero 2010

Queja-rta estoy!



Todo el día quejándonos de todo. El que tiene trabajo porque tiene demasiado y el que no tiene trabajo porque está en el paro. El que no tiene jefe está estresado de tenerlo que hacer todo él mismo, y el que lo tiene, porque nunca está de acuerdo con las decisiones de su superior.
Los funcionarios se quejan de que no tienen trabajo en su puesto de trabajo. Los empresarios protestan y envidian a los anteriores, porque les dan de comer a través de sus impuestos. El proletariado se queja de comer patatas todos los días a unos precios desorbitados. Mi madre se queja porque está harta de estar harta. Mi compañera de trabajo de queja del mal tiempo… Y yo, me quejo de tanta Queja.

Definición: Expresión de disgusto, disconformidad o enfado.
Ahí es nada. Tres sustantivos negativos para definir un concepto ya nos dice mucho, no os parece?

En este país de Quejumbrosos os diré que, quejarse no soluciona nada. Cargar con tu queja al otro, sólo provoca un sentimiento negativo en otra persona más, a demás del que ya tienes tú.
Deberíamos hacernos esta pregunta: Puedo ayudarte en algo? Por que si ante una queja la respuesta a esa pregunta es “No”, no me lo cuentes. Sólo me trasladarás tu pensamiento negativo, y yo ya tengo mis propios pensamientos oscuros. Si, en cambio, la respuesta es afirmativa, no te quejes. Dime en qué puedo ayudarte y, sin más dilación, vamos a ponernos manos a la obra, para solucionar eso que tanto te incomoda.


Suerte que de vez en cuando, veo que hay gente que disfruta sin motivos. Que Tarike nos sirva de ejemplo a todos.
Ay! qué vida ésta.


Ahora y antes de que me caliente, os dejo que no quiero seguir pensando en esto.


5 comentarios:

burbu dijo...

eh.. ummm esto... me estás poniedo a kaktus de ejemplo de persona que no se queja????
Eso es que la estás empezando a echar de menos y a olvidar su verdadero caracter...

la maru dijo...

Esto...uhmm...Burbu, ahora que lo dices, puede ser! jaja.

Dina dijo...

Pues yo me quiero quejar, ¿puedo?

YO ME QUEJO DE NO SER MUCHIMILLONARIA

Lo digo porque si todos y cada uno de los españolitos pone su granito de arena (no sé, unos 5 o 10 euros) en una cuenta a mi nombre... el problema lo tengo solucionado y dejaré de quejarme

la maru dijo...

Vamos a ver, Dina, si no es por no hacerte. Yo si hay que colaborar colaboro, pero darte 5 euros pa quedarte igual que estás... es tontería! jajajaja

Cambridge dijo...

Sabías palabras, pero..., ¿la gente quiere escuchar?

En este mundo, los menos rotos, cargamos con las penas, de los más rotos. Pienso que es así como debe de ser.

Yo también me quejo de que la gente siempre barra debajo de la alfombra, y culpe a los demás de no saber usar una fregona, o un recogedor. Tontos del culo, vamos a encontrar en todos los puestos.