21 enero 2008

LA BOTICA DE LAS CHICAS (III)


Hoy la burbu, la que prefiere que le arranquen las uñas una a una a ponerse un delantal os va a sorprender y deleitaros con una receta.

Hace un tiempo comenté en este vuestro blog que había comido pollo con especial K y eso revolucionó a nuestros entonces escasos pero hasta ahora fieles lectores. Bien, hoy os voy a descubrir el secreto para ese curioso manjar.

Algunos de vosotros ya habéis recibido esta receta por correo, pero para todos los demás, poneros el delantal, subir el volumen del ordenador, entonar con nosotras y preparaos para una receta sencilla, rica y sorprendente.


INGREDIENTES

300 gr. de pechugas de pollo
150 gr de copos de cereales
2 cucharadas de curry en polvo
Zumo de medio limón
Medio vaso de agua
Sal y pimienta al gusto
Brochetas de madera (si deseáis hacerlo en brochetas que siempre os quedará más cuqui)

PROCEDIMIENTO

Cortar las pechugas en bastones de 4-5 cm de largo por 2 de ancho (a cachos, vamos).
Mezclar el curry, el zumo de limón y el agua en un recipiente para luego añadir los trozos de pollo, salpimentar y dejar macerar entre 2 y 3 horas (según os guste más o menos el curry).

Sobre una superficie lisa extender los cereales previamente triturados (deberán estar muy triturados sino queréis tener al final cachos de pollo al curry y cachos de cereales fritos por otra parte).

Rebozar el pollo ya pinchado en la brocheta (en este momento sentiréis una especie de olor nauseabundo al mezclar todos los ingredientes, pero tranquilos, pasa) y freir en abundante aceite.

Y voilá os quedáis con el personal. Yo lo he hecho este finde y ya me han pedido la receta unos cuantos. Como una reina quedé.


4 comentarios:

buffy dijo...

Mirala que apaña la Burbu, pues ala lo siguiente la tortilla de patatas.

Pequeña Silvi dijo...

Yo lo probaré, que tengo unos cereales de esos caducaos del tó (operación bikini del 96) y no sé qué hacer con ellos, de exfoliante facial/corporal os digo que no sirven...

burbu dijo...

buffy lo siguiente serían los trofies a la boscaiola pero como no hay lugar en el mundo dónde los vendan, a ver con que innovo yo.

silivita, yo casi que te recomendaría comprar unos cereales nuevos. Una cosa es que sean buenos para el tracto intestinal y otra que acabe siendo culpable de que acabes malita (piensa que esto hay que mezclarlo con curry)

OaBy dijo...

Imaginación al poder! Yo aún me acuerdo de cuando se nos cayó un poco de cerveza encima de la barbacoa durante una fiesta vikinga, y a partir de entonces rociar la barbacoa con una Mahou es obligado