16 junio 2010

Ayer hice magia!


 
Puse a calentar agua, y cuando estaba apunto de ebullición, saqué con sumo cuidado un huevo crudo de la nevera y lo sumergí durante 10 minutos aproximadamente.

Os aseguro que cuando estaba retirándole la cáscara, me quedé maravillada de que se hubiera convertido, en lo que conocemos como, huevo duro.

Lo partí por la mitad y, la anaranjada yema, había formado una esfera casi perfecta y estaba situada en el centro -del espacio- del huevo.

A pesar de hervirlo ni había explotado, ni eclosionado, ni había modificado el color de la cáscara, ni su textura. Sólo el interior había variado su circunstancia.

La yema no estaba desparramada o entremezclada con la clara cuajada del huevo, ni lo blanco endurecido disociado por un lado y lo amarillo por otro, ni redonda u ovalada en un lado del huevo, ni apoyada en una de las paredes del huevo.

Un esfera amarilla, perfecta, en el centro del espacio oval, protegida y cuidada por la clara.

Maravilloso, no os parece!

P.d. Espero no dejar nunca de sorprenderme por las pequeñas cosas que tiene este mundo.


04 junio 2010

COMO OS LO CUENTO...


En solidaridad con los críos que están estudiando para presentarse en breve a las pruebas de acceso a la universidad; con todos aquellos que tienen exámenes de la escuela de idiomas; con los que intentan acabar los post-grados on-line de la Universidad de México; incluso, con todos aquellos que iniciaron su curso de japonés en C.C.A., y están dándole el último empujón, a la unidad didáctica y las cintas-audio, para terminar el curso…
YO TAMBIÉN ESTOY ESTUDIANDO.

No creáis que he vuelto a los anti-inflamatorios, -incluso he dejado de inhalar pegamento-, estudio porque tengo exámenes en breve, de las añoradas oposiciones que debieron realizarse hace dos años, así que me he puesto manos a los libros, y he tomado la decisión, de abandonaros una temporada.

Me veo desbordada de tal manera que la situación no me deja otra opción que tomarme unas vacaciones. No sé si volveré algún día -seguramente sí, porque os echaré de menos. Pero por el momento voy a escribir sólo en hojas de test y en blancos folios, donde redactaré temas demasiado aburridos como para que le interesen a nadie. Tal es así, que rezo para que el tribunal no se duerma en la corrección.

Ya podéis desearme toda la suerte del mundo, aunque no la necesitaré, jeje, y por favor, -ya sé que os va a costar mucho esfuerzo pero esto último es muy importante- cuando os vayáis de cañitas entre semana, se os ocurra ir a echar un chapuzón a la piscina o cualquier otra situación ociosa:

NO ME LLAMÉIS!


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.