31 julio 2009

Liquidación por cierre.


Mis queridos amigos:

Me voy de vacaciones unos días, así que os voy a ahorrar un paseo a todos los que os acercáis por aquí, más o menos, habitualmente. (Y no me lloréis, que tampoco es para tanto.)

Dada la crisis económica tengo que quedarme en casa, disfrutando de mi mini-bañera y de mis cervecitas en la terraza viendo el atardecer; así que, por favor, señores de bandas organizadas, rateros de poca monta y demás chorizos, absténganse de pasarse por mi casa con la intención de saquearla, porque estaré dentro, y nos daremos todos un susto de infarto.

Lo cierto es que, como estaré por aquí ya que no voy a emigrar del país en busca de playas paradisíacas, aprovecharé a reestablecer la situación provocada por la otra crisis (la de los cuarenta no, no jodas hombre!). La crisis mental que sufrimos en este nuestro blog. Mis compañeras han emigrado, han abandonado la escritura, se han dado al sexo y a la buena vida y yo… qué queréis que haga. Me siento abandonada y tengo recalentamiento cerebral. Ya no sé ni qué contaros. Así que descansemos todos.

Sin más intenciones, que desearles un feliz verano y unas mejores y felices fiestas de San Lorenzo, me despido.

Sincerely yours.

La maru.

P.d. Bueno, si me aburro mucho quizá me paso a dar vuelta.



30 julio 2009

De pequeño el coco, de mayor la coca, mamá, mamá, cuando dormiré?

Siguiendo con el sainete de la noche anterior, ayer también hubo serenata.
Alrededor de las once y media de la noche, me hallaba acostada en mi cama y me disponía a leer tranquilamente la tercera parte de la Biblia por fascículos, Milenium. Cuando, de repente, oí un tímido silbido proveniente del edificio de enfrente. Todo hacía pensar que dicho sonido no era humano, si no que salía de, lo que viene siendo, una flauta común. Antes siquiera de que, me levantara iracunda de la cama para subir la persiana y comprobarlo, ya estaba sonando el “.…beben y beben y vuelven a beber…”.
Me asomo un rato y, con los ojos inyectados en sangre y la mente agotada, ante la idea de pasar otra noche en blanco escuchando música de viento, observo que el niño tiene montada en su galería una tienda de puta madre de campaña marca Quechua. Supongo que, el crío pasó frío la noche anterior y esta vez se ha preparado para la climatología adversa. Está claro que, no va a dejar de practicar su villancico aunque apedree.
Tras dos minutos observándole desde el alfiz de mi ventana comienzo con mis cavilaciones y llego a la conclusión de que:
a- "El niño del 4B" ha debido suspender música (que es la peor asignatura que te puede quedar en verano, sobretodo para los vecinos) y a falta de orquesta usa de acompañamiento el ruido urbano, por eso practica en la galería.
b- En casa se lo permiten, porque sus padres deben de haberse ido de vacaciones a Benidorm y se han olvidado de él, adrede.
c- O tal vez, sus padres, ante los fallidos intentos de dialogar con el profesor de música del niño, para que no le dejara la asignatura para septiembre, han decidido comprarle una tienda Quechua y realojar al crío en la terraza. Acción comprensible, si se levantan a las 6 de la mañana para ir a trabajar.
d- Las palomas que me visitan por las mañanas para darme los buenos días no tienen otro sitio donde posarse, ya que mi otra vecina, “la espabilada del 4D”, se ha instalado unos pinchitos acojonantes de alambre en la ventana, como medida contra todo aterrizaje de aves, aviones y ovnis.
e- Mi dolor de garganta debe ser producido por una ingesta masiva de virus al pasar todo el día con la boca abierta bostezando.

De momento el teléfono no ha sonado. Por favor, que no me griten mucho hoy, porque una tiene los nervios nerviosos.

Y hasta aquí el resumen de otra noche larguísima.

Que tengan un buen día.


29 julio 2009

Quién quiere niños, teniendo vecinos.



De culo es poco… porque:


a- tengo de vecino al flautista de Hamelín, y me he dormido a las 2 de la mañana escuchando la bonita sinfonía de:
“Pero mira cómo beben los peces en el río”,
interpretada a flauta, por “El niño pesao del cuarto B”.

b- esto, sumado a los 26 grados de temperatura que había dentro de la habitación, no ayudaba en nada a conciliar el sueño. Si bien, queda demostrada la teoría de que, escuchar villancicos en verano no refresca ni la mente ni el ambiente.

c- debido al calor que llevamos soportando todas las noches de verano, cuando hay suerte, duermo sometida a fuertes corrientes de aire, por lo que tengo un costipao de narices (más bien, un completo de nariz, garganta y pecho).

d- A las 6 de la mañana que es realmente cuando empezaba mi fase de ensoñación, han venido a despertarme unas encantadoras palomas con su adorable cantico del GrooGrooGrooo.

Así que después de pasar toda la noche untada en vipsvaporub y con una bufanda bien atada a la garganta, me he despertado con el colchón inundado en sudor y me he dicho: dúchate y tómate una couldina. (Es lo más fuerte que he encontrado en mi casa, ya que lo demás, como dicen los delincuentes “…nos lo habíamos fumao”.)

Y claro, entre el sopor que causa del acetilsalicílico y lo poco-y-mal que he dormido, estoy que no atino ni a vocalizar.
Y sabéis que, cuando uno se encuentra en este estado, el teléfono no para de sonar. Y el interlocutor que se encuentra al otro lado no está de buen humor. Y yo que no me entero, debido a que tengo el cerebro congestionado, aun me aturullo más si me gritan a la oreja.

Lo que se puede resumir en:
MENUDA MAÑANITA QUE LLEVAMOS!


Y hasta aquí, el resumen de la actualidad.

Adiós y buenas tardes.


27 julio 2009

Lunes lunero

Los lunes son así. Anodinos y soporíferos.
Tras un fin de semana que, a pesar de las agujetas y la resaca, ha sido la bomba, en el que hemos sufrido unas noches gélidas y unas tórridas mañanas, qué mejor forma de empezar la semana, que tal y como terminamos la anterior: con buena música. El concierto de Ojos de Brujo puso el cierre a Pirineos Sur y a nuestro desenfrenado mes de festivales por todo el Pirineo. Ahora toca descansar así que,…
….Os dejo con La Mari.



Por cierto, que... este fin de semana que haremos?


24 julio 2009

Érase una vez...

Un joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Escucha, maestro. Un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
-¡Espera! –lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguién?
-No, en realidad, no. Al contrario...
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces –dijo el sabio sonriendo- si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.
Hace poco me encontré este cuento y, al leerlo, tuve que reconocer que tenía mucha razón el autor del mismo. Es una de esas falsas virtudes, que cree poseer la gente acerca de la sinceridad y que yo, al igual que muchas mujeres, no comparto. No hay necesidad de decirme a la cara si tengo ojeras, estoy gorda o desmejorada, ni si soy o no soy, la mujer de tu vida, a menos que haya una pregunta directa por nuestra parte.
O lo que es lo mismo, ¿Alguien te ha preguntado?


17 julio 2009

Para que decirlo yo...

...cuando éste tipo lo explica tan bién,utilizando la psicología inversa.



Y tú, cuántas vidas piensas vivir?.


13 julio 2009

Pirineos Sur 2009. (Segunda Parte)




Fuimos, volvimos y repetiremos.
El fin de semana en Pirineos Sur ha sido, un año más, todo un fiestón.
Llegar y aparcar, en Sallent y al lado del camping, es el mejor augurio para saber que todo lo demás vendrá sobre rodado. Montamos la tienda con todo nuestro esfuerzo y la ayuda de una cervecita, ya que clavar las piquetas en la roca viva, de esa montaña maldita, exige mucha destreza y fuerza bruta.
El campo de fútbol que, un año más, hacía su función de zona de acampada, fue llenándose conforme caía el sol.
La acampada cerca de nuestros congéneres festivaleros, hace que el evento sea todavía más divertido, ya que compartes desde el martillo hasta las intimidades sexuales de los de al lado. Jaja
Eran un trío de tíos muy divertidos y organizados, los cuales se repartían la faena; uno la cortejaba y el otro se la beneficiaba. Y, bajo la indignación del afectado Don Juan, compartieron sus vivencias con todo el camping. Risas aseguradas. Era como la continuación del “Contigo no Bicho!” sólo que llevaba por título “qué hijo de puta, te la follaste!” jajaja Frase que repetía una y otra vez, aquél pobre muchacho, bajo la indignación más exacerbada. Juajuajua

Una vez en el recinto, la gente se calentaba al ritmo de la música. El viernes pinchó nuestro cansino amigo, bautizado como, Medusa Dj. Vease foto:


Nota: el medusa es es de la enorme boina blanca. No se aprecian los tentáculos-rastas que le colgaban del sombrero.

Del sábado destacaré el concierto, que fue impresionante. Con la extravagancia de Neneh Cherry (Suecia) y el vientecillo alegre de los saxos de Dirty Dozen Brass Band (EE.UU), sobrellevamos la fría noche del sábado.



Cirkus featuring Neneh Cherry [Suecia]

Dirty Dozen Brass Band [EE. UU.]


En resumen, buena música, mejor ambiente y … tequila, sexo y marihuana…

Os dejo que tengo que empezar a hacer Tortillas que me vuelvo para Sallent.


10 julio 2009

Pirineos Sur 2009

El lunes os cuento. O, en su defecto, debido a causas justificadas de sueño, agotamiento físico y neuronas saturadas de tequila, sexo y marihuana, el martes os paso los detalles.
Nos vamos a Pirineos Sur a ver qué se cuece este año.
Buen finde a todos.


07 julio 2009

PIR 2009.



Uff! Menos mal que, ayer lunes ya pasó y hoy es hoy, porque fue un día más que duro.


Tras un fin de semana intenso, ya hemos recuperado la salud, abandonado la resaca y dejado atrás la musiquilla pegadiza, que nos acompañó durante tres días, y nos hizo bailar hasta sentados.



EL anuncio dío sus frutos y al final lo conseguí, con el único esfuerzo de una llamada de teléfono y la perseverancia de la buena amistad. Encontré unas almas caritativas y festivaleras que me acompañaron (más bien les acompañé) al PIR.


Quedan todavía algunas agujetas que me recuerdan que mereció la pena ir y bailarlo todo.


La buena organización hace del PIR un festival intenso y popular.
Intenso por el espíritu de los asistentes, que año tras año se saludan como viejos conocidos. Unos son más viejos, otros son más jóvenes y algunos, sólo son niños, que como Samuel, con sólo nueve años de edad, era la quinta vez que asistía en compañía de sus padres al PIR;
Es popular, ya que la totalidad de su programación es completamente gratuita, lo que hace que sea accesible a todo tipo de público.





Todos volvimos con los oídos llenos de esa musiquilla cantarina y pegadiza del salterio y de las gaitas. Con la boca saciada del sabor del queso y la sidra. Con la piel morena de las horas al sol. Con los pies alegres y contagiados del buen ritmo del paloteau.


Este año fue Aragüés del Puerto, el que nos prestó su plaza Mayor y sus calles para poder disfrutar, intensamente, de este festival tradicional de música pirenáica.


El año que viene volveremos, ya sea Hecho, Ansó, Jasa o Aragüés, el lugar de la celebración.


03 julio 2009

Ya somos una más !


El día 2 de Julio llegó al mundo en compañía de sus padres y un buen equipo médico, una niña. Su madre, Buffy, después de unos meses de duro trabajo, mucho calor y mucho caminar para sobrellevar la retención de líquidos, la trajo al mundo y están las dos perfectamente.
Es la primera de nosotras que se ha embarcado en esta nueva aventura que es la maternidad y, os aseguro, que lo ha hecho estupendamente bien.
ENHORABUENA .

Ya somos una más.
BIENVENIDA JARA.

De momento no podrá escribir en nuestro blog porque todavía no sabe qué opinar del nuevo espacio que le rodea. Si supiera hablar nos contaría lo agustito que estaba nadando en el vientre de su madre, tranquilamente oyendo ese reloj incansable que es el corazón y la musiquilla de Ojos de Brujo que su madre tarareaba constantemente.
Pero hasta que empiece a relacionarse con el mundo y aprenda a escribir en éste nuestro espacio, seguro que nos dará mucho de qué hablar y de qué escribir.
Una buena noticia. Una nueva vida en el mundo. Una nueva amiga en el grupo.
FELICIDADES !


02 julio 2009

TENEMOS FLAMENCA NUEVA EN LA PANDILLA


Después de horas (incluso días), podemos dar la bienvenida a la nueva peque del grupo y la enhorabuena a su mami por perder el honor de tener los tobillos más grandes de toda la redolada.

Felicidades buffy y espartacoquebienesquias.
Os avisamos: Os vigilaremos de cerca, así que cuidadla muy bien.


un regalito para la madre y para la peque (por si no la habían oido suficiente)